Capital
Ver día anteriorDomingo 27 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La reunión con Ebrard será para tratar asuntos de la gestión, dice

El 1º de octubre seré el delegado, afirma Juanito; el martes presenta a su equipo
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de septiembre de 2009, p. 30

El 1º de octubre, Rafael Acosta será el jefe delegacional de Iztapalapa, afirmó Juanito seguro de sí. Señaló que la reunión con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, mañana lunes, será para exponer y acordar el proceso de gestión que mantendrá en la demarcación.

Rechazó que en las negociaciones que ha tenido con el PRD para ceder el puesto, luego de que rinda protesta, ya haya un acuerdo para separarse del cargo: no voy a negociar, me pueden pedir que renuncie, me lo pueden pedir, pero no, yo soy el delegado electo.

Reiteró que si hay reunión con Ebrard será para dar a conocer los problemas que padecen los habitantes de Iztapalapa y la delegación, por lo que, dijo, si algo le pediría sería su ayuda para resolverlos cuando ya esté como titular de la jurisdicción.

Juanito comentó que recibió algunos desaires de Clara Brugada y Andrés Manuel López Obrador: “ellos me usaron a mí, pues yo tenía que poner algo de mi parte. Sí me estaban utilizando, ustedes vieron desde el primer día la forma como me trataron.

Aseguró que: me sacaron de toda la propaganda en Iztapalapa y sólo aparecía Clara Brugada y Andrés Manuel López Obrador. Hubo actos donde no se me permitió hablar y en otros hubo otras cosas.

Juanito, quien recibió ayer un reconocimiento de la Liga de Deportistas de Iztapalapa Esperanza Olímpica, de tae kwon do, en el gimnasio de usos múltiples del Deportivo Santa Cruz Meyehualco, aprovechó para agradecer a Alejandro Lora la canción que, aseguró, me dedicó.

Esto, aun cuando en una de las versiones que circulan en Internet, como La rola de Juanito o El corrido de Juanito, dice: “antes era como cualquier mortal/ ahora ya sus pedos huelen a perfume/ antes se ponía cualquier garra/ ahora usa pura ropa cara/ pues tiene mucha lana para gastar/ el efectivo de Iztapalapa.

Lora, líder del grupo de rock mexicano El Tri, es uno de los personajes que aparecen en un video proyectado por el gobierno federal durante la celebración del aniversario del Grito de Independencia en el Zócalo. También se ha presentado en actos del Partido Acción Nacional (PAN), inclusive en el auditorio Manuel Gómez Morín, de su sede nacional.

Sobre el acto que por la tarde encabezó Clara Brugada en la explanada delegacional, dijo que no asistiría porque estaría ocupado trabajando con su equipo de trabajo. Adelantó que el martes próximo presentará a quienes integrarán su gabinete.