Ciencias
Ver día anteriorSábado 26 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Revela encuesta sobre satisfacción sexual hecha por laboratorio

El 64% de la mujeres mexicanas quieren prolongar el coito
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de septiembre de 2009, p. 3

El jueves pasado se dieron a conocer los resultados de la Encuesta sobre satisfacción sexual en las mujeres mexicanas, que muestra el alto grado de importancia que dan a su satisfacción sexual con 88 por ciento, sin embargo, pese a que la gran mayoría señala estar satisfecha con sus relaciones sexuales y con el tiempo que duran éstas, ellas quieren más, un tercio de esta población (35 por ciento) quisiera que se prolongara la actividad sexual y 64 por ciento creen que su satisfacción sexual se incrementaría si su pareja durara más en el coito.

La Encuesta sobre la satisfacción sexual en las mujeres mexicanas, implementada por la empresa internacional Goldfarb Consultants, a petición de Bayer Schering Pharma creadora del fármaco Levitra, fue realizada a 311 mujeres de entre 18 y 60 años en las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey. Mario Martínez, vicepresidente de Goldfarb, señaló que la encuesta arroja porcentajes altos principalmente en tres rubros: satisfacción sexual (88 por ciento); comunicación en pareja (68 por ciento), e importancia de la duración en las relaciones sexuales (80 por ciento).

De acuerdo con el doctor Eusebio Rubio, presidente de la Asociación Mundial para la Salud Sexual, la comunicación, la duración de las relaciones sexuales y el erotismo en pareja, son fundamentales para la satisfacción sexual de las mujeres mexicanas, sobre todo en aquellas en que su pareja sufre de disfunción eréctil.

Junto con estos resultados los laboratorios presentaron dos nuevos estudios clínicos que demostraron que Levitra (Vardenafil), tratamiento para la disfunción eréctil, prolonga hasta 3 veces el tiempo de la erección, lo que lleva a un coito exitoso en hombres con disfunción eréctil, incluso en personas que padecen enfermedades subyacentes, como obesidad, hipertensión y diabetes, alcanzando óptimos niveles de satisfacción sexual de las parejas, pasando de 3.38 a 10 minutos en promedio.

En el estudio Endurance los hombres que sufren de disfunción eréctil y que fueron tratados con placebo, tuvieron una erección con un promedio de duración de 4 minutos. Levitra pudo extender el placer sexual hasta los 12.81 minutos, incluso en hombres con enfermedades subyacentes. Al prolongar la duración de la erección, el tratamiento puede tener un impacto benéfico importante en la oportunidad de las parejas para tener una relación sexual satisfactoria.

La duración de la erección, medida con cronómetro, que conlleva a un coito exitoso se puede considerar un parámetro de eficacia innovador y significativo, el cual puede indicar la satisfacción del paciente con el tratamiento de la disfunción eréctil, manifestó el doctor Adrián Farías. Además agregó: Compartir la satisfacción sexual con su pareja es un elemento importante de la experiencia sexual de un hombre.