Capital
Ver día anteriorSábado 26 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Afectados, centro y sur de la ciudad

Bloqueos y accidente desquician vialidades
Foto
Vecinos de la colonia Colegio Militar bloquearon la avenida México-Tacuba para pedir alumbrado públicoFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de septiembre de 2009, p. 32

Ayer por la mañana se presentaron dos bloqueos en vialidades primarias, además de un accidente automovilístico en Periférico Sur. La circulación en el centro y sur de la ciudad resultó afectada y fue hasta después del mediodía que se normalizó el tránsito vehicular.

En la esquina de Eje 1 Poniente y avenida Guerrero, vecinos de la colonia San Simón bloquearon la circulación en demanda de agua potable. Los inconformes aseguraron que llevan varias semanas sin el servicio y que hasta el momento ni el Sistema de Aguas del Distrito Federal ni la delegación Cuauhtémoc les ha dado solución.

Al lugar llegó personal del gobierno central, de la Secretaría de Seguridad Pública y de la demarcación. El cierre a la circulación fue intermitente y tras la negociación se liberó la vialidad.

Por su parte más de 150 personas bloquearon la calzada México-Tacuba a la altura de la calle Felipe Carrillo Puerto, en la colonia Anáhuac.

Se informó que los manifestantes solicitaron la instalación de más luminarias en la vía pública. Autoridades delegacionales atendieron la demanda y el bloqueo fue levantado.

Por último la policía capitalina informó del choque de dos unidades de carga en carriles centrales del Periférico. El accidente ocurrió durante la madrugada del viernes y fue a la altura de Bosques de Tletalmeya, en la delegación Coyoacán.

Fue necesario el cierre de la vialidad y fue hasta las 6:50 horas que se logró retirar los vehículos impactados.