Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 24 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reportan tres decesos por el nuevo virus en Jalisco, Sonora y Durango

Ordenará la Ssa cierre de todos los centros educativos si hay rebrote extremo: Córdova
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de septiembre de 2009, p. 38

La Secretaría de Salud (Ssa) ordenará el cierre de todos los planteles educativos del país si se presenta un rebrote extremo de influenza A/H1N1, advirtió José Ángel Córdova Villalobos, titular de la dependencia.

Todo esto va a ser focalizado, pero de ninguna manera creemos, al menos que sea una situación extrema, que veamos otra vez el cierre de todas las escuelas en el país, comentó en gira de trabajo por Guanajuato.

En tanto, se dieron a conocer tres fallecimientos por la enfermedad en Jalisco, Sonora y Durango –que hasta ayer no habían registrado decesos–, así como el cierre de un jardín de niños en la primera entidad y de siete aulas en diversas escuelas del estado de México.

Una de las víctimas es una niña de cuatro años del municipio de Zapopan, Jalisco. Esto, y el descubrimiento de una docena de casos sospechosos de la gripe A/H1N1 hicieron que la Secretaría de Salud de la entidad cerrara un kínder en la colonia Tabachines, al poniente de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

En tanto, la Secretaría de Salud del estado de México informó que fueron cerradas siete aulas de varios planteles en los municipios de Ecatepec, Naucalpan y Tlalnepantla, donde se detectaron alumnos con síntomas de dicho mal.

Franklin Libenson Violante, titular de la dependencia mexiquense, dijo en entrevista que en la primera semana de octubre próximo la dependencia dispondrá de 2.4 millones de vacunas contra la influenza estacional, que aplicará gratuitamente a personas mayores de 60 años y menores de cinco.

Carlos García, Mauricio Ferrer, Silvia Chávez, Saúl Maldonado y Ulises Gutiérrez