Espectáculos
Ver día anteriorJueves 24 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tras terapia, da su primer concierto en Perú

Regresa el músico Charly García a los escenarios
Foto
García fue nombrado miembro honorario de la Asociación de Autores y Compositores, en LimaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de septiembre de 2009, p. 9

Lima, 23 de septiembre. Los seguidores del músico argentino Charly García esperaron con ansia el concierto que dio su ídolo en Lima, el primero que ofrece tras la terapia contra la drogadicción a que fue sometido.

De hecho, se trata del primer espectáculo de una gira latinoamericana que culminará el 23 de octubre en Buenos Aires, previo paso por Santiago este sábado.

¿Las drogas? Todas quedaron atrás, peleándose entre ellas, respondió Charly García, de 58 años, al ser interrogado en Lima sobre la adicción que por poco le cuesta la vida y que fue una constante en épocas recientes.

Estoy muy bien, aunque me duele un poco la muela, resumió.

Los medios de comunicación peruanos coinciden en que la terapia ha representado un giro evidente en la personalidad del artista, quien parece haber dejado atrás su carácter explosivo para convertirse en una persona paciente con los periodistas y con sus fans.

Luce más tranquilo, si se quiere hasta amodorrado en comparación con los años pasados. Pero él mismo se toma las cosas con calma, destacó el diario La República.

Con ese ánimo contemplativo, no ha dudado en posar sonriente con el poncho típico que le regaló la Asociación Peruana de Autores y Compositores –que lo proclamó miembro honorario– o con las camisetas de los equipos limeños de futbol Alianza Lima y Sporting Cristal que le regalaron jugadores y ex jugadores argentinos de esos clubes.

Según el también cantante argentino Palito Ortega, quien ha ayudado al intérprete en su terapia, el avance es evidente.

“Le dije: ‘Charly, la única recompensa que quiero es sentarme un día y verte otra vez en el escenario haciendo lo que más me gusta, tú música. Y mire, esta felicidad se va a dar en Lima’”, dijo Ortega al diario Perú 21.

Charly García tiene en Perú una importante legión de seguidores, sobre todo en las clases medias y entre las generaciones de más de 40 años, la misma que se hizo presente en el concierto del estadio Monumental.