Estados
Ver día anteriorSábado 19 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sujetos armados lo sacaron de su casa; también se llevaron a un hijo, aseguran agentes

Revelan levantón de jefe policiaco en Zacatecas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 19 de septiembre de 2009, p. 43

Zacatecas, Zac., 18 de septiembre. El viernes 11 de septiembre, cerca de las 22 horas, sujetos armados levantaron al director administrativo de la policía municipal de Zacatecas, Miguel Ángel Peña, junto con uno de sus hijos, menor de edad; sin embargo, las autoridades mantuvieron hermetismo y el hecho fue denunciado apenas hoy por elementos de la corporación.

Vecinos dijeron que los captores irrumpieron en el domicilio del funcionario en la colonia Minera de esta capital, y se lo llevaron violentamente junto con su hijo; pero el alcalde panista Cuauhtémoc Calderón Galván y operarios del ayuntamiento no difundieron el suceso, y las autoridades estatales dijeron que se investiga el hecho.

Trascendió también que el fin de semana pasado también fueron levantados los policías municipales y motopatrulleros Arturo Grijalva y Rosario N, pero sus unidades luego aparecieron en el estacionamiento de un centro comercial Wal-Mart.

Deploran ataque a convoy

Sobre el atentado de que fue víctima el pasado lunes el convoy de la gobernadora Amalia García Medina cuando se dirigía al municipio de Sombrerete, el senador Ricardo Monreal Ávila deploró que la máxima autoridad del estado también sea blanco de pistoleros no identificados.

El también ex gobernador de Zacatecas no descartó que se trate de los mismos sicarios que lo amedrentaron a él con armas largas el pasado abril en Fresnillo; expresó que el ataque contra la escolta de la mandataria muestra la delicada situación de inseguridad pública prevaleciente en la entidad.

Ya cuando se atreven a atentar contra las instituciones y las altas autoridades es una señal de preocupación por la cual expreso mi más enérgica condena, dijo.

Monreal expresó solidaridad con García Medina y deploró que el crimen organizado opere como nunca en Zacatecas, por lo que también hizo un llamado urgente al gobierno federal para abatir los múltiples secuestros y extorsiones que sufre la población.