Capital
Ver día anteriorSábado 19 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La PGJDF lo detecta en un hospital de la demarcación

Capturan al presunto asesino del ejidatario Manuel Cadena, de Tláhuac
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de septiembre de 2009, p. 48

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó de la captura del presunto homicida de Manuel Cadena, ejidatario de San Pedro, delegación Tláhuac.

La representación social consignó al juez 66 de lo penal con sede en el Reclusorio Preventivo Sur a Sergio Quiroz Banderas quien fue aprehendido en el hospital Belisario Domínguez.

Se informó que tras el homicidio de Cadena, agentes judiciales adscritos a la Coordinación Territorial Tláhuac 2 efectuaron un rastreo hospitalario para detectar el ingreso de algún lesionado, pues en los hechos Cadena repelió la agresión que, a decir de los ejidatarios de San Pedro, fue cometida por integrantes del Frente Popular Francisco Villa, con un rifle calibre 22.

Así, se detectó el ingreso al nosocomio referido de Víctor Eduardo Blancas Quiroz, sobrino del presunto responsable. Blancas Quiroz falleció en el hospital.  

La versión que dieron los supuestos agresores al personal médico fue que Víctor Eduardo fue herido durante un asalto a una pizzería, sin embargo cayeron en contradicciones y por medio de la cámara de Gesell, Sergio Quiroz fue reconocido plenamente por testigos como uno de los presuntos autores materiales del homicidio.

Mientras tanto, en las inmediaciones del edificio delegacional permanece la presencia policiaca tras la manifestación de ejidatarios del jueves por la noche que protestaban por los hechos violentos.