Capital
Ver día anteriorSábado 12 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Confía Brugada que Juanito atienda petición del PRD-DF
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de septiembre de 2009, p. 32

Para la ex candidata del PRD a la jefatura delegacional de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, el llamado que hizo el Consejo Estatal en el Distrito Federal de su partido al delegado electo en esa demarcación, Rafael Acosta Ángeles, Juanito, a que respete su compromiso de pedir licencia para retirarse del cargo, contribuirá a que se resuelva el caso, en el que sólo habrá que esperar el tiempo definitivo para que el petista cumpla.

Este respaldo no es a mi persona, es a la gente que decidió hacer una proeza histórica el 5 de julio, es al movimiento que construimos y me parece que ayuda mucho que la delegación Iztapalapa sepa que el PRD también está luchando para que se respete esa voluntad popular, apuntó.

En entrevista, Brugada aclaró que si Juanito dijo que no hubo acuerdos en la reunión del jueves pasado, fue porque dicho encuentro no fue para acordar cosas, fue sólo una simple reunión.

Sobre la advertencia del PRD-DF de la posibilidad de que la actitud del petista abra en Iztapalapa un escenario de ingobernabilidad, prefirió no tocar el tema.

En cuanto al apoyo que la dirigencia del PAN en el DF ofreció al petista, Brugada no se dijo extrañada y recordó que tanto panistas como priístas influyeron para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación cancelara su candidatura.