Deportes
Ver día anteriorViernes 11 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Descartó fracaso en Pumas; eso es cuando dejas de intentar algo

No puedo caer en el desánimo porque contagio al plantel: Tuca

Ya no tenemos más margen de error, advirtió Francisco Palencia

 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de septiembre de 2009, p. a19

Como técnico de un equipo que acumula seis derrotas en siete partidos, Ricardo Ferretti sabe que no debe caer en el desánimo porque contagiaría a sus pupilos. Y aunque admitió que su plantel está abajo de las exigencias de un campeón, aclaró que no sería un fracaso si no se clasifica a la liguilla.

“¿Fracaso? Cada quien tiene su interpretación –aclaró el Tuca–. Fracaso es si tengo algo por hacer y no lo intento. Si lo intento, y haces todo por lograrlo, ya no es fracaso... pero pueden poner ustedes lo que quieran, no me importa.”

Dijo que la exigencia de un campeón es otra. Llegar es fácil, lo difícil es mantenerse. Un monarca no puede estar dando este tipo de actuaciones y cosechando esta cantidad de puntos (tres de 21).

Ferretti confía en que podrán superar esta mala racha porque hemos estado en situaciones muy similares y tuvimos la capacidad de salir adelante. A lo mejor suena como disco rayado, pero esto sólo se va a solucionar con trabajo y trabajo... si no trabajamos no tendremos ninguna oportunidad.

Encontró también aspectos positivos en esta crisis, sobre todo para los jóvenes, quienes deben aprender que la presión no los paralice y que los motive a superarse para que puedan crecer. En las cosas negativas hay que encontrar positivas. Cuando logremos salir de ésta, los canteranos estarán más maduros.

El timonel se mostró sereno y aclaró que el actual mal momento no le quita el sueño, ya que siempre he dormido poco, de cuatro a cuatro horas y media. Tampoco cuando el equipo ligaba triunfos dormía ocho horas, y ahora no he dejado de dormir.

Sabe que tienen una pequeña esperanza de avanzar a la liguilla, pero dijo que la prioridad ahora es mejorar el rendimiento futbolístico, porque es la única manera de obtener puntos.

Por su parte, Francisco Palencia rechazó, molesto, que su equipo sea como un cheque al portador, ya que sólo han obtenido unidades ante el débil Querétaro, y aseguró que clasificar no es una fantasía, sino un objetivo real, porque así lo permite el torneo nacional.

Sí tenemos posibilidades de avanzar; pero el margen de derrotas ya lo cumplimos, ya no podemos tener errores en lo que resta del torneo, expresó el delantero, quien fue expulsado ante Estudiantes y no estará el domingo contra Pachuca.