Estados
Ver día anteriorMiércoles 9 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La gobernadora entrega quinto informe al Congreso de Zacatecas

La fuga de reos en Cieneguillas, sacudida al sistema de seguridad estatal: Amalia García
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de septiembre de 2009, p. 39

Zacatecas, Zac., 8 de septiembre. La fuga de 53 presos del penal de Cieneguillas el 16 de mayo pasado no sólo fue un acto provocador y grave contra las instituciones, sino una sacudida al sistema de seguridad pública estatal, dijo la gobernadora Amalia García Medina en el mensaje político que leyó en el palacio de convenciones, tras entregar al Congreso local su quinto informe de labores.

Ante más de 3 mil asistentes, entre ellos Jesús Ortega, líder nacional del PRD, y el secretario de Medio Ambiente, Juan Rafael Elvira Quesada, quien acudió con la representación presidencial, la mandataria sostuvo que su administración respeta la pluralidad y alternancia en el poder y considera insostenibles e insoportables las expresiones autoritarias y estilos caciquiles.

Sin embargo, cuando refirió que en los pasados comicios federales ganaron sólo candidatos del PRD gracias al trabajo, los 12 diputados locales del PRI se levantarán de sus asientos y abandonaran el palacio de convenciones.

Es un informe de mentiras; no vamos a quedarnos a escuchar cosas irreales, declaró Julio César Flemate Ramírez, legislador y dirigente priísta estatal. Pero García Medina prosiguió su lectura.

Sostuvo que en su gobierno hay transparencia y rendición de cuentas, merced a la reciente aplicación del sistema Infomex.

Dijo que pese a la crisis económica, el gobierno estatal seguirá privilegiando el gasto social sin descuidar a los grupos más vulnerables. Expuso que en su mandato se ha dado apoyo a más de 2 mil proyectos productivos, con una inversión que rebasa 228 millones de pesos, y se respaldó a 2 mil 500 pequeñas y medianas empresas para generar casi 13 mil empleos.