Deportes
Ver día anteriorMiércoles 9 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dios me hizo así y estoy orgullosa de mí

Una broma, las dudas sobre mi sexo: Semenya
Foto
La publicación You de Sudáfrica dedicó su portada y fotografías a Caster Semenya
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de septiembre de 2009, p. a15

Johannesburgo, 8 de septiembre. La atleta sudafricana Caster Semenya, campeona del mundo en 800 metros en el Mundial de Berlín, tomó con calma y consideró una broma las dudas sobre su sexo.

En sus primeros comentarios a una revista de su país, dijo: lo veo como una broma, no me molesta. Dios me hizo como soy y me acepto así. Estoy orgullosa de mí.

Se negó a hablar de los test de asignación sexual que realizó la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) tras la competencia en Alemania, porque no pienso en ellos, y comentó que desde Berlín llamé a mis padres y les dije que había oído a gente que hablaba sobre mí. Les pedí que no hicieran caso. Saben quién soy.

Semeneya apareció en la portada de la revista sudafricana You, una de las de mayor tirada del país, con un vestido negro sin mangas, tacones y bajo el titular ¡Miren a Caster ahora!

En la producción del reportaje la atleta posó con varios vestidos, maquillaje y las uñas pintadas. Me gustaría arreglarme más seguido y usar vestidos, pero nunca tengo la oportunidad, dijo la velocista.

Por otra parte, la IAAF anunció que espera en cualquier momento los resultados de los exámenes que un hospital alemán realizó a la sudafricana.

Tras ser críticada por su actuación en el caso, la entidad ofreció disculpas a Caster y explicó que no sospecha que haya intentado engañar deliberadamente, aunque tiene dudas sobre alguna posible condición natural que le dé ventaja sobre las otras competidoras.