Deportes
Ver día anteriorMiércoles 9 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sosa debe internacionalizarse, dice su mánager

El cinturón de diamantes del CMB, trofeo de orgullo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de septiembre de 2009, p. a15

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán, aceptó que los púgiles buscarán contender por el cinturón de diamantes de esa organización como un trofeo de orgullo, ya que lo que buscan es el dinero, por lo que seguirán peleando en veladas con buenas bolsas, aunque no sea en sus pesos.

El dirigente presentó el nuevo reconocimiento que el CMB entregará a boxeadores por sus destacados logros, con la idea de evitar que organizaciones que no sancionan tradicionalmente peleas se sigan aprovechando de su fama para enfrentarlos entre sí, aunque no estén en su categoría.

El cinturón, con un valor aproximado entre 60 y 100 mil dólares, tiene 821 diamantes, 15 rubíes, 214 esmeraldas y cristal swarovsky. La pedrería está montada sobre piel italiana y trabajada en color verde, muy similar a la correa que distingue al CMB de las demás organizaciones boxísticas.

Este primer galardón tiene las imágenes de quienes buscarán adjudicárselo: del tres veces monarca mundial del CMB, el filipino Manny Pacquiao, del campeón wélter de la OMB, Miguel Ángel Cotto, cuyo combate se realizará el 14 de noviembre, en Las Vegas, en peso pactado.

Luego de superar el requisito del prepesaje, el monarca mundial minimosca Édgar Sosa (36-5-0; 20 KO), quien expondrá por décima vez su corona, ahora ante el puertorriqueño Omar El Pastor Soto (14-3-1;6), se mostró sereno pese a no conocer a su rival, porque no lo he visto pelear, ya que definirá su estrategia arriba del cuadrilátero y sólo debe cuidarse hasta que logre minarlo.

Como es costumbre en la ceremonias de presentación, ambos contendientes intercambiaron miradas retadoras y posaron en guardia, sin perderse de vista, como para calentar el ambiente

Ayer se reunieron también los otros protagonistas de la velada ¡Viva México!, a efectuarse el día 15, en Puebla.

Antes de retirarse, el mánager de Sosa, Miguel Ángel González, consideró que después de esta defensa ya es tiempo de que se internacionalice, porque la verdad llegó el momento de que enfrente la prueba de fuego que siempre representará para todo púgil pelear en el extranjero.