Deportes
Ver día anteriorMiércoles 9 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo más difícil es la continuidad, admitió

Cruz Azul es mejor como visitante: Lozano
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de septiembre de 2009, p. a14

Luego de la reciente victoria ante Indios, con la que Cruz Azul conservó el liderato de grupo, Jaime Lozano se mostró satisfecho con el desempeño del plantel, aunque admitió que es mejor en calidad de visitante.

La verdad es que estamos muy contentos por los buenos resultados. Creo que se ha ido mejorando. El funcionamiento ha crecido individual y colectivamente. Cuando se gana y ves al equipo en el primer lugar del grupo todo es alegría y buen ánimo para seguir superándonos, expresó Lozano al término de la práctica de ayer en La Noria.

Lo más difícil, admitió, será la continuidad, pues “vienen partidos difíciles, también salidas por la Concachampions, y sin duda lo más importante será mantenernos, seguir ganando. Creo que este equipo juega mejor de visitante que de local”, dijo casi sin pensarlo”.

Luego trató de explicarse: “No sé si porque está el estadio lleno, o pueda haber más gente de visitante que de local. No te podría decir, pero también creo que el clima no nos ha ayudado mucho.

En el partido anterior llovía mucho, la cancha estaba muy levantada y para el tipo de juego que quiere que hagamos Enrique (Meza), es complicado, pero uno trata de jugar bien siempre, más porque estás en casa, buscas que no se lleven puntos, indicó.

Como titular, Lozano destacó su satisfacción: “Me siento muy contento y agradecido con el profe Meza porque me ha dado confianza para estar en todos los encuentros y eso es importante”.

También se mostró complacido por la mejoría del Tri, y sobre su compañero catracho Ramón Núñez comentó que es un jugador con muchas condiciones y un tiro de media distancia importante que puede complicar en cualquier momento. Para nosotros es un privilegio tenerlo de compañero. Será muy importante para que Honduras pueda hacer algo.

En tanto, Gabino Velasco señaló que no lo desespera ser suplente, pues siempre está listo para responder y consciente de que tiene a dos capitanes de selecciones nacionales: Gerardo Torrado y el paraguayo Christian Riveros, de quienes aprende mucho, dijo.