Política
Ver día anteriorViernes 4 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jesús Ortega había dicho que prácticamente todo estaba listo

Aplazan reunión del consejo perredista ante falta de acuerdo entre las tribus
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de septiembre de 2009, p. 6

Como los grupos perredistas no lograron conciliar acuerdos, como el método de votación que deberá regir en el congreso nacional refundacional de su partido, previsto para diciembre próximo –ya sea por mayoría calificada o simple–, decidieron suspender la reunión del Consejo Nacional programada para este sábado.

Ya tenían boletos de avión y hospedaje para los consejeros estatales, así como rentado el local. La propuesta es aplazarla hasta el próximo fin de semana.

Unas horas antes de que se tomara la decisión, el presidente nacional del partido, Jesús Ortega, había señalado que prácticamente todo estaba listo, y aseguraba que habían llegado a acuerdos fundamentales.

En entrevista, dijo que el tema más importante para el partido en los próximos meses es su congreso nacional y su refundación. Así como el país necesita cambiar, el PRD está demostrando, con ejemplo, disposición de cambio. Queremos superar errores, como el de falta de cohesión y de unidad.

A Dolores Padierna, dirigente de Izquierda Democrática Nacional, se le preguntó sobre los avances rumbo al consejo, y respondió: no sé, no lo podemos saber porque no ha habido pláticas.