Política
Ver día anteriorJueves 3 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El grupo armado las puso en fila y las acribilló

Comando asesina a unas 16 personas en Ciudad Juárez

Fueron ultimadas en un centro de rehabilitación para drogadictos

Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 3 de septiembre de 2009, p. 15

Ciudad Juárez, Chih., 2 de septiembre. Un comando de hombres armados dio muerte a por lo menos 16 personas y lesionó a otras cinco en un centro de rehabilitación para adictos a las drogas en la colonia Bellavista, informó a los medios de comunicación Enrique Torres, vocero del operativo conjunto Chihuahua.

Las personas que fallecieron esta noche (del miércoles) en el centro de rehabilitación El Aliviane recibieron disparos con armas AK-47, precisaron las fuentes de la secretaría de seguridad pública municipal.

Testigos dijeron que el comando ingresó al centro de rehabilitación, ubicado en las calles Dalias y Estaño, formó a los ocupantes del inmueble y a continuación disparó contra ellos. Uno de los adictos quiso escapar, pero fue alcanzado por los disparos.

Los cuerpos pueden ser más porque quedaron amontonados en un pequeño espacio del centro de rehabilitación, hasta donde acudieron decenas de policías para resguardar la escena del crimen. Hasta el cierre de la edición, las autoridades no habían identificado a las víctimas.

Un convoy de ambulancias partió de ese sitio hacia el hospital general, ubicado en la calle Uranio, a dos cuadras de la dirección de tránsito, custodiado por unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional y de las policías Federal y municipal.

Hace aproximadamente un año otro comando asesinó a ocho personas en otro centro de rehabilitación de Ciudad Juárez.