Mundo
Ver día anteriorJueves 3 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Argumenta difamación en artículos sobre escándalos sexuales

Berlusconi demanda por 2 millones de euros al diario italiano L’Unitá
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de septiembre de 2009, p. 23

Roma, 2 de septiembre. El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, demandó al diario L’Unitá y a cinco de sus integrantes, y pidió una indemnización de dos millones de euros (casi tres millones de dólares) por presunta difamación.

El cotidiano romano dio a conocer la demanda y señaló que el jefe de gobierno consideró difamatoria y lesiva a su honor la cobertura que L’Unitá ha dado a los escándalos sexuales en que se ha visto involucrado.

La querella legal se refiere artículos, notas y editoriales dedicados al escándalo sexual que ha protagonizado Berlusconi, y publicados entre el 13 de julio y el 6 de agosto pasados.

El diario precisó que, en particular, Berlusconi consideró difamatorias las críticas por su ausencia en compromisos internacionales debido a sus encuentros con la escort (prostituta de lujo) Patrizia D’Addario (quien grabó los encuentros).

Consideró difamatoria la reconstrucción que hizo el diario sobre las relaciones entre la televisora pública Rai y la privada Mediaset (propiedad de Berlusconi) para cerrar el paso al magnate australiano Rupert Murdoch, presente en Italia con la emisora Sky.

Además, para Berlusconi es lesivo a su honor el comentario hecho por la directora de L’Unitá Concita de Gregorio sobre un sketch de la cómica Luciana Littizetto, que se refirió a una versión que desde hace tiempo circula en ambientes periodísticos, en el sentido de que el premier recibe inyecciones en el pene para poder tener erecciones.

Esas aseveraciones han afectado la identidad, presentando al honorable Berlusconi como alguien con problemas de erección, señaló el abogado del gobernante.