Espectáculos
Ver día anteriorJueves 3 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El espot se transmite vía Internet

Promueve Gael García Bernal en video campaña contra el cambio climático
Foto
Imagen de Gael García Bernal de la campaña de Oxfam
Periódico La Jornada
Jueves 3 de septiembre de 2009, p. 9

El actor Gael García Bernal, embajador global de Oxfam Internacional, organización de promoción del desarrollo y lucha contra el hambre, es el protagonista del nuevo anuncio que dicho grupo ha lanzado por Internet, en el que se anima a la gente a sumarse a la nueva campaña de cambio climático tck tck tck.

Quedan sólo 100 días para que el mundo llegue a un acuerdo capaz de hacer frente a la mayor amenaza que se cierne sobre la humanidad: el cambio climático, afirma García Bernal. Nuestra responsabilidad ahora es presionar a nuestros líderes políticos para que sean valientes y decidan correctamente.

El actor mexicano colabora con esta organización alertando sobre el impacto que el cambio climático tiene en los países pobres. García Bernal dijo: podemos evitar que se cumplan las peores predicciones, pero sólo si cada uno de nosotros cumple su parte.

El director ejecutivo de Oxfam Internacional, Jeremy Hobbs, afirmó que estamos encantados de que Gael se haya prestado a participar en este proyecto en un momento tan importante. Con este espot queremos presionar aún más a nuestros políticos para que hagan lo correcto.

Con una duración de 60 segundos, el anuncio muestra a Bernal y a personas de todo el mundo imitando con el brazo el movimiento de las agujas de un reloj, símbolo de la cuenta atrás que se inicia a 100 días de las negociaciones de Copenhague. El anuncio se ofrecerá gratis a ediciones on-line de periódicos y blogs de todo el mundo.

En el marco de la campaña Vamos al grano, que vincula cambio climático y seguridad alimentaria, Oxfam México-Rostros y Voces enviará una carta al gobierno federal para demandar al presidente Felipe Calderón emprender acciones concretas para contribuir a frenar esta amenaza de la humanidad.

La campaña tck tck tck se puede ver en (http://tcktcktck.org/) o en www.oxfam.org/cambioclimatico y en el canal de Oxfam en Youtube: www.youtube.com/user/oxfaminternational.