Capital
Ver día anteriorJueves 3 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La escasez no es culpa de los nuevos edificios: desarrollador
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de septiembre de 2009, p. 33

La ciudad de México vive una situación de crisis por la escasez de agua que ha afectado no sólo a los vecinos de las colonias Del Valle, Narvarte, Nápoles, Roma, Condesa y Doctores, sino también a quienes habitan o laboran en los corredores financieros-turísticos, como son Reforma, Insurgentes, Periférico y Santa Fe, informó el consejero de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Alejandro Kuri Peherez.

Dicha situación, precisó, no se debe a la construcción de nuevas viviendas, porque éstas cuentan con equipos e instalaciones más eficientes que reducen el consumo de agua y fugas. No le quitamos el agua a nadie, pues somos los mismos en el DF, sólo estamos cambiando de lugar de residencia, y cumplimos a cabalidad con los estudios de impacto que nos requieren las autoridades.

La falta de agua, sin embargo, “ha prendido un foco rojo en el sector; tenemos que analizar detenidamente los proyectos existentes, pues tenemos la obligación de atender la demanda de nuestros inquilinos”.