Mundo
Ver día anteriorMartes 1º de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Crece diferendo entre Correa y Teleamazonas
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de septiembre de 2009, p. 19

Quito, 31 de agosto. El enfrentamiento entre el canal ecuatoriano Teleamazonas y el presidente Rafael Correa se agudizó este lunes. La emisora negó que haya violado la ley al difundir una conversación privada entre una legisladora y el Ejecutivo, quien el fin de semana anunció que pedirá el cierre del canal por ese hecho.

El vicepresidente de Noticias de Teleamazonas, Carlos Jijón, declaró que la grabación difundida versa sobre un asunto público, como es la aprobación de la Carta Magna de 2008.

La cinta, grabada a mediados del año pasado, contiene una supuesta conversación entre Correa y la legisladora Silvia Salgado, quien le expresa al mandatario su preocupación por la posibilidad de que se hubieran cambiado partes del texto constitucional.

En la grabación, el jefe de Estado comentó que, de lo que había observado del proceso de redacción de la Carta Magna, sólo se trataba de correcciones de forma, de las cuales advirtió que se le culparía a él.

El video fue entregado por Fernando Balda, ex militante del oficialista Acuerdo País y ahora afiliado al opositor Partido Sociedad Patriótica.