Estados
Ver día anteriorMartes 1º de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recibirán fondo de ahorro, aguinaldo, prima vacacional y salario

Los legisladores salientes de Querétaro se llevarán $600 mil
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 1º de septiembre de 2009, p. 30

Querétaro, Qro., 31 de agosto. La mitad de los diputados de la 55 Legislatura local se llevarán al concluir su periodo, el 26 de septiembre, 600 mil pesos por concepto de fondo de ahorro, parte proporcional de aguinaldo y diferentes prestaciones.

El coordinador de la fracción panista en la Legislatura local, Eric Salas González, informó que 13 de los 25 diputados mantuvieron intacto su fondo de ahorro durante tres años, por lo que recibirán aproximadamente 300 mil pesos, de los cuales 150 mil corresponden al ahorro y el resto proviene del presupuesto del Poder Legislativo.

Además, los diputados recibirán 300 mil pesos por aguinaldo y prima vacacional, incluidos en su salario mensual, que es de 54 mil pesos.

Salas González explicó que cada diputado recibe 236 mil pesos al mes, 54 mil por salario, 170 mil para pago de asesores y gestión de oficinas de enlace y 12 mil por encabezar una comisión.

A esto se suman 60 días de aguinaldo (la parte proporcional a nueve meses de trabajo, pues normalmente reciben 70 días), así como la parte proporcional de la prima vacacional, que se incrementará a 300 mil pesos.