Política
Ver día anteriorLunes 31 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Crece pobreza alimentaria: CNC
 
Periódico La Jornada
Lunes 31 de agosto de 2009, p. 8

La Confederación Nacional Campesina (CNC) insistió en un cambio en la política social y en la desconcentración de los recursos, ante la creciente miseria y dependencia alimentaria.

En tres años, la pobreza extrema se incrementó en 36 por ciento, y casi 6 millones de personas cayeron en la pobreza alimentaria, indicó Gerardo Sánchez, secretario de desarrollo municipal de la CNC.

El avance de la pobreza es una lucha que los mexicanos no podemos darnos el lujo de perder. Es el momento de que el Poder Legislativo actúe, pues están en riesgo la democracia y la estabilidad social, afirmó.

Los datos, dijo, revelan el fracaso del gobierno de Felipe Calderón, por ello la propuesta de la CNC, al igual que de diversas organizaciones campesinas, es un replanteamiento de la política social, que incida de manera decidida a combatir la desigualdad, que hoy por hoy se ha convertido en el principal flagelo que afecta el bienestar y la seguridad de los mexicanos.

Expuso que la inseguridad pública, el crecimiento de la delincuencia organizada, el narcotráfico, la grave crisis económica y el aumento del desempleo, junto con la pobreza, son prioridades del país que el Estado no ha sabido enfrentar de manera efectiva.