Estados
Ver día anteriorDomingo 30 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sólo en 2008 hay faltante de $63.4 millones

Arrestan a ex edil tabasqueño por presunto desvío de fondos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 30 de agosto de 2009, p. 28

Villahermosa, Tab., 29 de agosto. Policías ministeriales detuvieron esta mañana al ex alcalde de Jalapa, Antonio Priego Jiménez, por presunto desvío de recursos públicos durante su administración, informó la Procuraduría de Justicia de Tabasco.

Según reportes del Congreso estatal, sólo en 2008 hay un faltante de 63.4 millones de pesos en la cuenta pública del ayuntamiento; aunque otras versiones asentaron que el presunto peculado se cometió de 2007 hasta los primeros meses de 2009 y en total asciende a 45 millones.

Oficialmente no se dieron montos y la procuraduría sólo dijo que el alcalde con licencia rendirá declaración sobre el señalamiento en su contra luego de que el Ministerio Público requiriera su presentación, como parte de la averiguación previa iniciada por diversas anomalías durante su administración.

La indagatoria comenzó el pasado julio, cuando fue detenido el ex director de Finanzas de Jalapa, José de Jesús Villalvazo Chávez (quien continúa en proceso por presunto peculado agravado), y durante la pesquisa se acopiaron pruebas documentales, testimoniales y prácticas periciales de donde se desprendieron elementos suficientes para la detención.

En mayo pasado Alfonso López Vázquez remplazó a Priego Jiménez, quien obtuvo licencia por tiempo indefinido y cuya situación jurídica, será resuelta dentro del término constitucional, dijo la procuraduría.

Con información de Notimex