Deportes
Ver día anteriorDomingo 30 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

De Nigris evitó el tropiezo al minuto 82

Sufre Monterrey para igualar 2-2 con UAG
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de agosto de 2009, p. a22

Monterrey, 29 de agosto. La resaca de ganar el clásico regio fue larga para el Monterrey, que tuvo que venir de atrás para rescatar el empate 2-2 ante Estudiantes, en intenso partido de la fecha seis del torneo Apertura 2009.

Los goles del cuadro local fueron del paraguayo Osvaldo Martínez, al minuto 11, y de Aldo de Nigris, al 82, mientras Daniel Alcántar (45) y el argentino Jorge Zamogilny (58) marcaron por los visitantes.

Al minuto 11 De Nigris, en tres cuartos de cancha, bajó un esférico a la llegada del paraguayo Martínez, quien en las afueras del área prendió un derechazo raso que se coló pegado al poste derecho, para el 1-0.

Los zapopanos aprovecharon una desatención de la zaga local. Carlos Morales, por sector izquierdo, mandó un centro a segundo poste, donde Alcántar conectó un cabezazo que pegó en Felipe Baloy, lo que le cambió la dirección al balón para batir a Jonathan Orozco (1-1).

Estudiantes le dio la vuelta al marcador en el inicio del complemento. En el cobro de una falta, Pony Ruiz puso el esférico en el área, donde Zamogilny se levantó para conectar un cabezazo (1-2).

Orozco mantuvo en la pelea a su equipo, al realizar una excelente atajada a disparo de Zamogilny.

El chileno Humberto Suazo estuvo cerca de lograr el empate, pero Marcelo Alatorre salvó a su equipo en la línea, al 66.

A ocho minutos del final, De Nigris se encargó de ponerse el traje de héroe con un gran disparo de media distancia que se coló pegado al poste izquierdo (2-2).