Estados
Ver día anteriorSábado 29 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dos tractocamiones chocan y caen a un paso a desnivel habilitado como vía para ganado

Accidente en la México-Puebla deja 7 muertos
Foto
Siete personas murieron luego del choque de dos camiones de carga en el kilómetro 42 de la autopista Mexico-Puebla, Los equipos de emergencias tardaron más de cinco horas en rescatar los cuerposFoto Alfredo Domínguez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 29 de agosto de 2009, p. 26

Ixtapaluca, Méx., 28 de agosto. Dos tractocamiones cayeron a un paso a desnivel habilitado como camino de ganado en el kilómetros 42.5 de la carretera México-Puebla, con saldo de siete personas muertas, informó la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).

Protección Civil del estado de México y del municipio de Ixtapaluca, así como personal de Caminos y Puentes Federales acudieron al sitio del percance para auxiliar en el rescate de los cuerpos.

También acudió personal de Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia mexiquense para dar fe del accidente y rea- lizar el traslado de los cadáveres hacia el Centro de Justicia de Ixtapaluca.

La ASE informó que pasadas las siete de la mañana varios automovilistas notificaron a trabajadores de la caseta de cobro de San Marcos Huixtoco del percance que ocurrió en la zona de curvas de la autopista.

Los reportes de la policía indican que un camión con placas de circulación SE29691, del estado de Puebla, que llevaba 10 toneladas de tela y en cual viajaban tres personas, presuntamente se quedó sin frenos en la comunidad de Río Frío, cuando descendía de la Sierra Nevada.

Huellas en el muro de contención hacen suponer que el operador intentó parar el vehículo, y lo impactó contra la pared; luego de más de un kilómetro de recorrido llegó a una curva donde perdió el control.

En la pendiente, el camión se impactó contra otro de redilas, matrícula SF51138, en el cual viajaban cuatro personas, dos del sexo femenino. Enganchados, y sin control, ambos salieron de la carretera y cayeron al paso a desnivel.

La Procuraduría de Justicia del Estado de México informó que ninguna persona sobrevivió. Los cuerpos tienen múltiples lesiones y fracturas expuestas. Las mujeres tenían entre 55 y 60 años de edad. Los hombres entre 22 y 50. Los cuerpos aún no han sido identificados.

Al iniciar la averiguación previa IXTA/I/4980/2009 se estableció que ambas unidades eran originarias de Puebla y tenían como destino el valle de México. La que transportaba la tela pertenece a la empresa Fresno. La circulación hacia el Distrito Federal no se vio afectada.

Arrolla tren a una joven en SLP

En San Luis Potosí, una joven de 17 años murió al ser arrollada por el tren la noche del jueves en la comunidad El Centenario, municipio de Villa de Reyes. Heriberto García Gómez relató a la policía ministerial que su hija y unas amigas caminaban por los durmientes sin atender las advertencia del maquinista del tren, quien no pudo detener la marcha. El cuerpo quedó a 20 metros del sitio del impacto y metros más adelante fue hallado un teléfono celular que se supone utilizaba la adolescente al momento del percance.

Con información de E. Argüelles, corresponsal