Deportes
Ver día anteriorSábado 29 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Impensable, perder tres veces consecutivas

Torrado: reto importante el duelo ante Morelia
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de agosto de 2009, p. a18

Como un reto importante toman en Cruz Azul el partido de mañana ante Morelia, porque no pueden darse el lujo de cosechar otra derrota. Tropezar en tres ocasiones consecutivas es impensable en la institución, comentó Gerardo Torrado.

Durante la conferencia de prensa de ayer en La Noria, el mediocampista aseguró que están tranquilos ante la obligación de salir con los tres puntos en su visita al principal animador del torneo Apertura 2009 hasta el momento: Con esa espinita de mostrar un buen futbol, un buen funcionamiento y sobre todo sacar un buen resultado.

–¿La presión todavía no llega a Cruz Azul?

–Considero que al jugar en un club tan importante como Cruz Azul siempre tienes presión y obligación de salir a los partidos a dar tu mejor esfuerzo y ganar. Yo siento que es bonita, que cuando llegas a esta institución sabes que cargas con ella e intentaremos hacer un buen partido el domingo para buscar la victoria.

Puntualizó que le motiva ganar, y si eso trae como consecuencia quitarle lo invicto a Monarcas, qué mejor, y más en su campo. Considero que sacar un buen resultado de visitante nos ayudará a tener más confianza en el desempeño del equipo.

Aunque son torneos diferentes, la reciente goleada al Columbus Crew estadunidense, en la Concachampions, contribuyó a mejorar el ánimo del equipo y sirve para saber que el desempeño, la forma y el estilo de juego es la correcta, y que poco a poco la vamos adoptando más, indicó.

Torrado estimó que pese a las derrotas ante Santos y América, los Cementeros no han jugado mal. Obviamente, si no ganas vienen las críticas, pero el plantel tuvo buen funcionamiento. Entonces hay que intentar que eso se refleje en el marcador.

Su compañero Emilio Hernández puntualizó que lo importante mañana “es ganar. Ojalá jugando bien, eso es lo que el profe (el técnico Enrique Meza) siempre quiere, pero a veces no se puede; este partido hay que sacarlo adelante, sí o sí, como sea”.

La clave para superar al Morelia, según él, serán los jugadores desequilibrantes. Creo que Villa pasa por un buen momento y hay jugadores que pueden marcar diferencia.

El chileno confió que le está costando trabajo adaptarse, pero ya quiero ponerme a punto y tratar de hacer las cosas bien.