Deportes
Ver día anteriorSábado 29 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mi plantel está compenetrado y sabe qué hacer, dijo el timonel

Toluca es un gran equipo pero no me asusta: Jesús Ramírez

La presión es de afuera y en el América hay que saber manejarla

 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de agosto de 2009, p. a18

Luego de tres victorias consecutivas, Jesús Ramírez, técnico de las Águilas, se mostró confiado para la visita que le hará el Toluca, este domingo en el estadio Azteca: es un gran equipo, pero no me asusta... El rival no me quita el sueño, dormí bien.

Se rehusó a tomar el choque frente a los mexiquenses como un parámetro, tras las victorias sobre Indios, Atlas y Cruz Azul, porque para nosotros cada semana es un partido de alta intensidad, y lo más importante es seguir sumando, continuar con triunfos, posicionándonos en nuestro grupo.

Admitió que conoce bien a los atacantes choriceros como Néstor Calderón y Raúl Nava –quienes en selecciones menores estuvieron bajo sus órdenes–, al igual que Sinha. No obstante, aseguró que los planteles son similares en potencial: Toluca tiene grandes jugadores, pero nosotros también contamos con gente de alto nivel y trabajamos en equipo. Será un partido muy parejo. Yo veo muy bien a mi equipo.

Ramírez, monarca del mundo con la Sub-17 en Perú 2005, se mostró sonriente y confiado durante la rueda de prensa realizada en Coapa: Estoy contento, relajado, tranquilo, porque trabajamos bien y los muchachos traen buen ánimo, porque día a día mi equipo hace lo que me gusta.

–¿Y la presión que se dice existe siempre en el América?

–Es de afuera, hay que saber manejarla. El América está compenetrado, sabe qué hacer; si hay que meter garra, la mete; si se debe defender, defiende.

No obstante, aceptó que siempre hay cosas por trabajar, nunca llegas a lo óptimo y yo me ocupo de todo. Busco una buena adaptación, mejorar para saber contrarrestar a los rivales y hacer productiva la práctica de la semana

Al timonel ya ni siquiera le inquieta el tema del descenso, pues señaló que se mejorará en la tabla de cocientes como simple consecuencia de ganar.

Recalcó que el cuadro escarlata es un gran equipo, de los más ganadores en los recientes torneos, pero no me asusta y no vamos a cuidar a nadie en especial, aunque no dejó de reconocerlo como candidato al título, al igual que al América.

Por último, tras negarse a revelar si utilizará la misma alineación que venció a Cruz Azul, Ramírez reconoció el trabajo de José Manuel de la Torre al frente de los Diablos Rojos: “El Chepo ha hecho muy buena labor tanto en Chivas como en Toluca, lo felicito”.