Capital
Ver día anteriorSábado 29 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Propone la delegación usar Mariano Escobedo y Ejército Nacional

El lunes quedará resuelto el paso de micros por Polanco, asegura Setravi
Foto
Uno de los microbuses del estado de México que circulan por calles de PolancoFoto Guillermo Sologuren
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de agosto de 2009, p. 28

Ante los conflictos viales y la inconformidad vecinal generada por la circulación de microbuses en calles de Polanco, el titular de la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi) del Distrito Federal, Armando Quintero Martínez, se comprometió a solucionar el problema a más tardar el próximo lunes 31 de agosto.

En los seis días que llevan circulando las unidades de la ruta 2 por la zona mencionada, se generaron protestas vecinales, se saturaron calles y avenidas, además, según los residente, aumentaron los accidentes.

Durante la semana, Quintero Martínez mantuvo negociaciones con residentes e integrantes de las diferentes asociaciones vecinales, así como autoridades de la delegación Miguel Hidalgo. Realizó recorridos en busca de vías alternativas por donde pudieran transitar los microbuses, pero dejó en claro que es inviable retomar o reinstalar a los concesionarios en avenida Paseo de la Reforma.

La salida de las unidades provenientes del estado de México de dicha vialidad forma parte de la modernización del transporte público, por ello, Quintero Martínez dijo que existe interés en atender y negociar una solución acorde con las demandas y necesidades ciudadanas.

Durante el recorrido se presentaron las quejas de los colonos y se mantuvo la exigencia de sacar a los microbuses de las calles de Polanco, sin embargo, se mencionó que la solución involucra también a los transportistas, pues son familias que de ahí obtienen sus ingresos.

En las manifestaciones de rechazo contra los microbuses surgieron diferentes frentes vecinales, incluso las descalificaciones se dieron entre los mismos vecinos, pues unos se autodenominaban verdaderos representantes de Polanco, pese a ello las reuniones con la autoridad involucraron a todos los habitantes.

Por su parte autoridades de la delegación Miguel Hidalgo informaron que propusieron vías alternas a la Setravi para evitar la circulación de microbuses en Polanco. Señalaron a las avenidas Mariano Escobedo y Ejército Nacional para que sean utilizadas y de esa forma evitar su cruce por una de las zonas comerciales más importantes de la ciudad.