Política
Ver día anteriorViernes 28 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reviven frente parlamentario
Foto
Reunión de diputados electos. En la foto, Pedro Vázquez y Alejandro Encinas; de pie, Jorge SchiaffinoFoto Marco Peláez
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de agosto de 2009, p. 6

Los coordinadores de PRD, PT y Convergencia para la próxima legislatura, Alejandro Encinas, Pedro Vázquez y Pedro Jiménez, respectivamente, acordaron ayer que sus bancadas trabajarán unidas para presentar un planteamiento común en materia económica. Con ello abren la puerta para reavivar el frente parlamentario legislativo, pero con respeto a la autonomía de cada grupo.

Adelantaron que los integrantes de sus bancadas renunciarán al seguro de gastos médicos que les otorga el Congreso, y estaremos exigiendo que lo hagan los 500 diputados, los senadores, los ministros de la Corte y el Poder Ejecutivo, incluidas las altas partidas destinadas a comunicación social, sostuvo Jiménez León.

Alejandro Encinas expresó su satisfacción porque el encuentro les permitió no solamente ratificar un punto de identidad y coincidencia política en los planteamientos de nuestras respectivas agendas, sino porque estamos construyendo una coalición de trabajo parlamentario basado en la confianza, el respeto mutuo, la solidaridad, y vamos a seguir construyendo este frente, respetando la autonomía de cada grupo.