Deportes
Ver día anteriorViernes 28 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Confesó que le dolía no poder ganar en el estadio Azteca

Me ilusionan los triunfos y que nos alejemos del descenso: Óscar Rojas
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de agosto de 2009, p. a19

No poder ganar en su cancha la temporada anterior te cuesta y te duele, confesó ayer el defensa del América Óscar Rojas, pero ahora que llevan tres victorias en fila eso lo motiva y me ilusiona para que el equipo siga sumando, más que nada para que se aleje un poquito de lo del descenso y vaya pensando más en la liguilla.

Como la cosecha ha sido buena en el torneo Apertura 2009, el zaguero apuntó que trabajan con el ánimo bastante alto y en el vestidor y a la hora de los entrenamientos se observa que el equipo va bien.

Le causaba extrañeza que las Águilas no pudieran hilvanar tres triunfos, y ahora uno vive como una semana más tranquila, sin tantas críticas a pesar de que se gane; ojalá el domingo podamos sumar la cuarta victoria.

El encuentro en el estadio Azteca les viene bien porque han pasado varios torneos y Toluca ha mostrado buen desempeño. Es un equipo que normalmente está peleando por el título. Entonces, a nosotros nos motiva y nos hace ver la realidad.

Le apuesta a un buen espectáculo contra los Diablos Rojos, ya que es de los conjuntos que donde juegue no se va a encerrar, maneja bien la pelota y tiene grandes jugadores.

No estuvo de acuerdo en que el conjunto choricero sea el coco de los de Coapa por el tiempo que llevan sin poder superarlos (seis torneos): A lo mejor en las derrotas que hemos tenido América no se encontraba bien. Ahora es distinto, llega motivado y con la confianza de que ha ganado tres partidos. Entonces eso cambiará totalmente.

Consideró que aún no se encuentran en su punto, pero confía en que irán superándose y que sus individualidades, como las de Salvador Cabañas y Pável Pardo, tan sobresalientes como las del Toluca, marquen diferencia.

En la rueda de prensa de ayer en Coapa –tras la práctica del equipo a puerta cerrada– se le preguntó a Rojas sobre su llamado a la selección nacional para los duelos de la eliminatoria mundialista ante Costa Rica y Honduras.

Dijo estar ilusionado y motivado por cada convocatoria que me ha hecho Javier (Aguirre). Eso me exige y me compromete a trabajar siempre bien y cada partido que tenga el equipo tratar de hacer bien las cosas.