Deportes
Ver día anteriorViernes 28 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Avitia quiere estar entre las 20 mejores

La arquera Román, por una medalla en Corea
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de agosto de 2009, p. a18

Mientras Aída Román dijo en broma, pero pensando en serio, que le gustaría arrebatarles a las coreanas una medalla en su propia casa, aunque no sería nada mal ubicarse en el top ten del orbe, la juvenil Mariana Avitia, más cauta, espera finalizar entre las mejores 20 arqueras del mundo.

El equipo nacional de Tiro con Arco viajó ayer a Corea del Sur, donde se efectuará en Ulsan el Campeonato Mundial, del 5 al 9 de septiembre, en la que será la prueba más importante del año y de cierre de temporada.

Román, quien en Copa del Mundo se ubicó como la mejor en Shangai, se dijo lista, sobre todo porque nos han hecho trabajar súper fuerte, y este último mes nos pusieron en friega total.

Al referirse a que las mejores tiradoras son las anfitrionas en Corea y que su pronóstico es ganar cuatro oros, apuntó: Espero que sean tres, porque se siente con la fortaleza necesaria para, quizá, arrebatarles un metal o repetir el tercer sitio por equipos, pero ahora en la modalidad de recurvo y compuesto.

Avitia se mostró confiada en su preparación y espera sacarse la espina clavada de su debut en el anterior Mundial Juvenil de 2007 en Alemania, donde la verdad no me fue muy bien, al terminar más allá del centésimo puesto.

También viajaron Juan René Serrano y Luiz Vélez, además del entrenador Lee Wong entre otros.