Deportes
Ver día anteriorViernes 28 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El campeón Barcelona, en el grupo del Inter de Milán

El argentino Lionel Messi, mejor delantero de la Liga de Campeones
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de agosto de 2009, p. a17

Mónaco, 27 de agosto. El argentino Lionel Messi, del Barcelona, fue elegido mejor jugador y mejor delantero de la Liga de Campeones. En la ceremonia realizada en Mónaco también se distinguió a su compañero Xavi Hernández por su labor en el mediocampo; a Joahn Terry, del Chelsea, en defensa, y a Edwin Van der Sar, del Manchester United, como portero, al tiempo que se definieron los grupos para el torneo 2010.

Todo el grupo se merece un reconocimiento a la temporada que hicimos el año pasado, cuando el Barça conquistó la Champions, la Liga de España y la Copa del Rey. Yo sólo me preocupo de hacer mi trabajo, de seguir creciendo como jugador y de aprender cosas. Nunca me creeré el mejor del mundo y mi meta siempre será trabajar para seguir ganando cosas, comentó Messi, quien concluido el evento se puso el uniforme de entrenamiento y trabajó al parejo de sus compañeros.

Según el sorteo de hoy para la etapa de grupos, el campeón defensor Barcelona compartirá zona con el Inter de Milán, mientras Real Madrid enfrentará al AC Milan. Kaká, una de las nuevas figuras del club merengue, enfrentará a su ex equipo, al igual que Samuel Eto’o y Zlatan Ibrahimovic.

Inter y Barça quedaron también con el Dinamo Kiev, de Ucrania, y Rubin Kazan, de Rusia, que debuta en la competición, en el grupo F, mientras el conjunto merengue y el Milan jugarán con Olympique de Marsella y FC Zurich en la llave C.

Manchester United, campeón 2008 y finalista el año pasado, quedó junto a CSKA Moscú, Besiktas de Turquía y Wolfsburgo de Alemania, en el B, mientras que en el H habrá duelo de mexicanos: AZ Alkmaar, en el que milita Héctor Moreno, irá contra Arsenal, de Carlos Vela, además del Olympiakos y el Standard Lieja.

En otros sectores también duelos difíciles: Bayern Munich, Juventus, Girondins de Burdeos y Maccabi Haifa (A); Atlético de Madrid, Chelsea, Porto y Apoel de Nicosia (D); Liverpool, Olympique de Lyon, Fiorentina y Debrecen (E). Sevilla se medirá con el escocés Glasgow Rangers, Stuttgart de Alemania y Unirea Urziceni de Rumania en el G.

La Champions se iniciará el martes 15 de septiembre con los duelos Juventus-Burdeos y Maccabi Haifa-Bayern Munich.