Capital
Ver día anteriorJueves 27 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se deslinda el PT de postura de Juanito
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de agosto de 2009, p. 32

Alberto Anaya deslindó anoche al Partido del Trabajo (PT) de las intenciones de Rafael Acosta, Juanito, de mantenerse como jefe delegacional de Iztapalapa, y lo acusó de estar condicionando su renuncia para no permitir la llegada de Clara Brugada al cargo, como se comprometió ante simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador antes de las elecciones.

Este tema no ha sido comentado por el PT, que está en la idea de respetar el acuerdo sin pedir nada a cambio. Así que el delegado electo habla a título personal y el PT se deslinda de esto, sostuvo el senador.

Anaya manifestó en entrevista que seguramente Acosta tiene algunas personas que están dándole consejos contrarios al compromiso que contrajo con el pueblo de Iztapalapa, donde, manifestó, él no ganó. Ahí los votos son de López Obrador y así lo debe entender.

Juanito aseguró ayer que el resultado de la elección del 5 de julio pasado fue más producto de su popularidad que del respaldo del líder del Movimiento por la Defensa del Petróleo, la Economía Popular y la Soberanía Nacional.