Opinión
Ver día anteriorMiércoles 26 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Pide Tibol ampliar tiempo para conciertos en el canal 34

L

a mejor oferta cultural del canal 34 de la televisión del estado de México es la transmisión los sábados, a partir de las 19:30 horas, de los conciertos de la sinfónica estatal, dirigida por el exigente maestro Enrique Bátiz Campbell, quien ha logrado convertirla en una de las mejores del país, tanto por la calidad de sus ejecuciones, los repertorios, los directores huéspedes y solistas internacionales, todos de altísima calidad artística. Lo lamentable es que el 34 sólo le destina a esas transmisiones una hora y media, tiempo escaso que obliga a cortes arbitrarios de las obras en curso de ejecución, así como a empalmes sin ton ni son, agresión inconcebible para un agrupamiento artístico de ese nivel. Dos son las horas que un concierto sinfónico exige por respeto a ejecutantes y oyentes. Este error lamentable debe corregirse ya.

Raquel Tibol

Asamblea nacional sobre plataforma de izquierda

Convocatoria a los promotores de la Plataforma constitucional de los candidatos de izquierda.

I. Trascurridos los comicios y reconocidos los candidatos electos que tomarán posesión el 31 de agosto, quienes firmamos o nos adherimos a la Plataforma constitucional de los candidatos de izquierda, tenemos la oportunidad y el deber de hacer una evaluación de nuestra acción.

II. Con ese propósito hemos decidido convocar a una asamblea nacional, que se llevará al cabo el 27 del presente, a las 16 horas, en el auditorio Arnoldo Martínez Verdugo, del Instituto de Estudios de la Revolución Democrática (IERD), sito en la calle Odontología 76, colonia Copilco (cercano a Metro Copilco).

III. La asamblea se sujetará al siguiente orden del día:

1. Informe conclusivo del trabajo en torno a la Plataforma constitucional.

2. Presentación de las proposiciones de agregados o enmiendas a ese documento.

3. Discusión y aprobación, en su caso, de las propuestas.

4. Debate acerca de la propuesta de cambio fundamental de la Plataforma a Agenda constitucional de los diputados de izquierda.

5. Asuntos generales.

Los resultados de esta asamblea se darán a conocer en una conferencia de prensa el 28 de agosto, a las 12 horas, en el mismo local del IERD.

Convocantes: Diputados electos: Alejandro Encinas, Jaime Cárdenas, Ifigenia Martínez; promotores: Gerardo Unzueta, Carlos Payán Velver, Mario Zepeda, Victoria Libia Unzueta

Prefiere los libros anteriores

Mi nombre es Andrea de Alba y estudio en la escuela Kukulkán en sexto grado. Escribo para decirles que ayer me dieron los libros de texto y la verdad no me gustaron; por ejemplo, el de historia tiene los temas que vimos en quinto y no presenta mucha información, me gustaban más los otros libros. También quiero comentar que nos dieron un libro de educación física; le dije a mi mamá: ¡un libro para educación física!, pues que no se supone que tenemos que hacer ejercicio y deporte en el patio. ¿Sería posible que volviéramos a usar los otros libros?

Andrea de Alba

Aseguradora incumple ayuda para un joven atropellado

El pasado lunes fue atropellado Gerardo Casimiro González, de 21 años, por el conductor de un taxi en Ecatepec; resultado de ello: fractura de tibia y peroné, requiriendo de una cirugía para resarcir el daño. El ajustador de seguros BBVA-Bancomer indicó que se le llevara a un nosocomio y que la compañía que él representaba cubría los gastos; esto fue en el hospital privado Ecatepec, en la colonia San Agustín de este municipio.

Cuando el cirujano ortopedista se disponía a realizar el proceso quirúrgico, dicho ajustador –del que nunca supimos su nombre–, le ordenó que no la hiciera, pues había solicitado una ambulancia para trasladarlo a un hospital en la colonia Narvarte y ahí continuar el procedimiento. En cuestión de cinco minutos cambio de opinión, diciendo que no le convenía a su representado y representante; que le hiciéramos como pudiéramos, pero su compañía no respondía, aun cuando el conductor del vehículo aceptó haberse subido a la banqueta por donde caminaba Gerardo. El problema es que no ha podido someterse a la operación por falta de dinero; no cuenta con recursos para pagar el material, que consta de clavos y placas. Por la irresponsabilidad de un ajustador, un joven se encuentra con una pierna fracturada. Este es un llamado a las autoridades correspondientes para que agilicen el proceso ante la PGJEM y la irresponsable aseguradora se haga cargo de los gastos que está generando la hospitalización de este joven.

Juan Carlos Valenzuela

Clases gratuitas para rechazados de economía

A todos los rechazados de la carrera de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM):

Considerando que este año el número de rechazados alcanzó un nuevo máximo histórico; que la UNAM, en particular la Facultad de Economía, no emplea la infraestructura física y docente a su máxima capacidad; que existen salones vacíos y profesores dispuestos a dar clase; que por la actual crisis económica miles de jóvenes tampoco encontrarán empleo, los convocamos a formar parte de un grupo piloto de 50 alumnos rechazados, donde profesores de la facultad están dispuestos a dar clase de manera gratuita. Como requisitos se les pedirá sólo el certificado de bachillerato y que comprueben que no fueron aceptados. La cita es el 27 de agosto, a las 12 horas, en el auditorio Ho Chi Minh.

Gerardo Martín Silva Rosas

Invitaciones

Rechazan recorte a universidades

Manifestamos nuestro rechazo al recorte de uno por ciento en el presupuesto de las universidades públicas. No podemos permitir que un gobierno irresponsable destruya nuestro futuro; es por ello que Redes Universitarias convoca a cerrar filas y a participar en el Encuentro en defensa de la universidad pública y su presupuesto, este 27 de agosto a las 12:30 horas en el auditorio Narciso Bassols del anexo de la Facultad de Economía. Informes: [email protected], http://redesuniversitarias.blogia.com.

Documental zapatista

Hoy, a las 18 horas, como parte del ciclo Zapatismo... la alegre rebeldía, se proyectará el documental La verdadera leyenda del subcomandante Marcos. Cafetería Comandanta Ramona: Zapotecos 7 bis, colonia Obrera, cerca del Metro Isabel la Católica y Doctores, 5761 4236.

Manifestación en la SHCP

Consejeros técnicos alumnos de trabajo social apoyamos la manifestación de hoy a las 13 horas en la SHCP, a un lado de la Alameda, contra el recorte de presupuesto a universidades. César Flores, Ricardo Corona, Óscar Gutiérrez y Alina Alarcón.