Espectáculos
Ver día anteriorSábado 22 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ricardo Arjona también hará un show en Cuba
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de agosto de 2009, p. 7

Miami, 21 de agosto. El cantante guatemalteco Ricardo Arjona anunció que ofrecerá un concierto en enero de 2010 en Cuba, lo que se convierte en un desafío a grupos del exilio cubano en Miami y un espaldarazo al concierto del colombiano Juanes el próximo mes en la capital cubana.

Este concierto no será ni por la paz ni por la guerra, ni en la Plaza de la Revolución, ni en Guantánamo, ni en la glorieta antimperialista, dijo Joe Bonilla, publicista de Arjona, al diario El Nuevo Herald.

Bonilla explicó que se trata de la culminación de los proyectos del cantautor, quien no comunicó antes la presentación porque consideró que todavía no era el momento para darle esa prioridad.

Arjona piensa que tienen el mismo derecho a escucharlo los que viven en Cuba que los que viven en Miami y sus intenciones se alejan de banderas políticas, recalcó el publicista del cantante, ganador de un disco de oro con la canción Mujeres, en Estados Unidos y Argentina, en 2005.

Bonilla señaló al diario de Miami algunas de las razones que motivan a Arjona a ofrecer su talento en Cuba: La gente en Cuba no tiene oportunidades de ir a un concierto, ni de comprarse una casa ni un automóvil. Y añadió: Él no quiere privarlos de su música, quiere que vayan a escucharlo y a aprender.

Édgar Ricardo Arjona Morales, quien nació el 19 de enero de 1964, recibió un reconocimiento por la venta de más de 12 millones de discos en 2006.

Ese mismo año recibió el trofeo Herencia Latinoamericana, de la Sociedad Estadunidense de Autores, Compositores y Publicistas (ASCAP, por sus siglas en inglés) y también resultó triunfador como solista latino.