Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 20 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alerta máxima en Tamaulipas por A/H1N1
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 20 de agosto de 2009, p. 35

Ciudad Victoria, Tamps., 19 de agosto. Juan Guillermo Mansur Arzola, secretario estatal de Salud, informó que el número de casos de influenza A/H1N1 en la entidad ascendió a 900; es decir, en menos de 15 días se confirmaron 100, por lo que decretó el estado de alerta máxima.

Además, desde abril pasado a la fecha se han registrado nueve fallecimientos; sin embargo, el funcionario estatal no dio a conocer el número de pacientes internados en los hospitales del estado, sólo señaló que son pocos.

Mansur Arzola consideró que el mayor impacto de la pandemia se encuentra en la zona sur del estado, ya que de los 900 casos documentados, 600 pertenecen a los municipios de Tampico, Madero y Altamira, ubicados en esa región, por lo que, dijo, las autoridades sanitarias realizan muestreos a la población que se sospecha haya sido infectada por el virus A/H1N1.

El resto de los casos, señaló, se han detectado en la zona norte: Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, que registran conjuntamente cerca de 300, y en la zona centro, en Victoria, con el menor número.