Política
Ver día anteriorJueves 20 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hoy, reunión regional de izquierdas
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de agosto de 2009, p. 9

Los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) informaron que este jueves arranca el Foro de Sao Paulo en México –con la participación de institutos políticos de América Latina y el Caribe–, cuyos trabajos se encaminan a perfilar que en la región la izquierda es la alternativa frente a la crisis capitalista.

Entre sus propuestas de trabajo está combatir los efectos de esa crisis, profundizando cambios estructurales, además de buscar acelerar procesos de integración. En este punto, el golpe de Estado en Honduras ocupará una parte esencial.

Por primera vez se realizará, de manera paralela, un encuentro juvenil, donde representantes de los partidos políticos participantes debatirán el impacto de la crisis en ese sector social y las respuestas que pueden ofrecer al respecto.

En el 15 encuentro del Foro de Sao Paulo, a realizarse en un hotel de la ciudad de México, participarán, entre otros, integrantes del Movimiento al Socialismo de Bolivia, del Polo Democrático de Colombia, del Frente Amplio de Ecuador, de los partidos comunistas de Brasil y de Chile, del Frente Amplio de Uruguay, y del salvadoreño Frente Farabundo Martí.