Cultura
Ver día anteriorJueves 20 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Exhiben en Monterrey 62 obras de la artista alemana

Primera muestra de Trockel en México
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 20 de agosto de 2009, p. 6

Monterrey, NL, 19 de agosto. Por primera vez en México se presenta una exposición de la artista alemana Rosemarie Trockel, en el espacio de la Nave Generadores, dentro del museo de sitio del Parque Fundidora.

La muestra de 62 piezas incluye fotografía, dibujo, instalaciones, videoinstalaciones y textiles,

Antes de Monterrey, el trabajo artístico de Trockel (Shwerte, 1952), quien siempre maneja una tónica feminista, estuvo en Bolivia y Colombia, y después de México será mostrado en Asia.

La creadora alemana no asistió a la inauguración de la muestra, el 4 de agosto, porque no le gusta salir de su país y, además, ha dejado de producir, para dedicarse de lleno a la enseñanza, en Colonia.

Michael Greszus, director del Centro Cultural Alemán, afirmó que con sus creaciones Trockel se sitúa al nivel de artistas como Sigmar Polke, George Baselitz y Gerhard Richter, pues desde los años 80 del siglo pasado desarrolla una obra multidisciplinaria, que la ha consagrado internacionalmente como una de las principales artistas de su generación.

Las obras Trockel se presentan como ideas llenas de fantasía y una estética muy convincente.

La exposición de la artista alemana permanecerá tres meses en el Parque Fundidora y luego viajará a Saltillo y Guadalajara.