Estados
Ver día anteriorMiércoles 19 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Guerrero: 70 funcionarios, inhabilitados
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de agosto de 2009, p. 30

La Contraloría General de Guerrero ha inhabilitado en cuatro años a por lo menos 70 funcionarios estatales y municipales por no comprobar el uso de recursos públicos y por abuso de autoridad, informó el titular de ese organismo, Carlos Arturo Bárcenas Aguilar.

Entre los sancionados destaca el diputado federal electo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el distrito 5, Sofío Ramírez Hernández, quien no ha aclarado el uso de 15 millones de pesos durante su gestión como alcalde de Tlalixtaquilla.

Este mes vence el plazo para que Ramírez Hernández compruebe el uso de recursos públicos, pero una vez que tome posesión como diputado se hará acreedor al fuero y eso lo exentará del proceso, señaló Bárcenas.

Mientras, el titular de la Auditoría Superior Gubernamental de Morelos, Gerardo Casamata Gómez, afirmó que casi 80 por ciento de los 33 alcaldes de la entidad no han terminado de aclarar inconsistencias en las cuentas públicas de 2007 y 2008. Por ello, los municipios podrían quedar excluidos del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico que liberará el Congreso local para liquidar pasivos. Las principales anomalías se relacionan con la ejecución de obras.

Con información de Notimex