Deportes
Ver día anteriorMiércoles 19 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Máquina sí se siente obligada a ganar contra Saprissa, dijo

Ante América sólo podemos prometer dejar todo en la cancha: Zeballos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de agosto de 2009, p. a14

Cruz Azul se siente obligado a ganar ante el Saprissa de Costa Rica, mientras en su siguiente compromiso en el torneo local, contra el América, solamente pueden prometer dejar todo en la cancha, según el delantero Pablo Zeballos.

La Máquina iniciará esta noche en el estadio Azul una nueva aventura en la Liga de Campeones de la Concacaf, al recibir al conjunto tico. Además de la victoria, Zeballos alentó la esperanza de que con eso venga el buen futbol, para demostrar que el equipo se va consolidando en cada partido.

El paraguayo confía en que haya una buena concurrencia este miércoles en el estadio y la afición no se reserve para el duelo del fin de semana ante las Águilas: Sabemos que mañana (hoy) será importante el apoyo del público, que esté ahí con nosotros, y más todavía para el clásico joven que se viene este sábado.

Reconoció que se habla mucho de que hace tiempo no se gana al América (14 encuentros), pero también antes había jugadores y personas diferentes al frente del equipo. Hoy en día nos toca en un plantel renovado, en el que las ganas están siempre latentes, y más por jugar un clásico.

Interrogado durante la charla con los reporteros en las instalaciones de La Noria, sobre qué diferente tenía el actual plantel cementero, respondió: el equipo juega más al futbol y tiene más la pelota. No depende tanto de las individualidades como antes. Ahora se basa más en lo grupal.

Aunque siente que Cruz Azul está mejor ahora, rechazó prometer un triunfo ante los de Coapa: Lo único que podemos ofrecer es dejar todo. Buscar el partido durante todos los minutos. Ojalá se pueda sacar un buen resultado, que es lo único que queremos, más por nosotros, la institución y la gente.

Javier Orozco confesó que su objetivo es repetir como campeón goleador en esta nueva edición de la Liga de Campeones. Como cualquier delantero, uno vive de los goles y si uno trata de hacer lo mejor posible, estoy muy convencido de que puede alcanzar la meta.

Puntualizó que si tiene un buen desempeño en el torneo de la Concacaf también vamos a tener oportunidad en la liga mexicana.

Eso sí, precisó, nunca voy a exigir nada, así sea el mejor jugador del mundo, y recordó que Enrique Meza es un entrenador muy capaz y sabrá explotar la cualidades de cada quien.