Deportes
Ver día anteriorMiércoles 19 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Descartó motivación extra por los 14 duelos ganados al hilo

No me obsesiona anotarle al Cruz Azul, aseguró Cabañas

En el América se piensa más en los alcances del equipo, aseguró

Foto
Salvador Cabañas (derecha) aseguró que los Cementeros han sido un rival accesibleFoto Luis Humberto Gonzàlez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de agosto de 2009, p. a14

Aunque Cruz Azul es uno de sus mejores clientes, con 12 goles en su cuenta, Salvador Cabañas afirmó que no se obsesiona por aparecer en el arco de La Máquina ni persigue el título de romperredes, pues si bien su trabajo es anotar, lo importante es la labor del América, en cuyas filas no se piensa en la racha dominante sobre los Cementeros, sino en los alcances del equipo de cara a un clásico, que se juega con los dientes apretados.

En conferencia de prensa tras la práctica de las Águilas, el paraguayo sostuvo que en el club de Coapa “cada uno está dando el ciento por ciento de lo que puede y eso es lo importante. Por eso estamos sacando los resultados que queremos, que es la victoria, y ojalá sigamos haciéndolo.

Somos conscientes de que pasamos por un mal momento, pero estamos levantando de a poco y eso es lo más importante.

Categórico, Cabañas descartó que en el América se experimente algún tipo de motivación por la racha de dominio que se ha extendido a casi seis años (14 duelos consecutivos) sin perder en partidos de liga frente a La Máquina.

Este es un clásico. Hay que tomarlo en cuenta: se juega con los dientes apretados y sin ninguna falla, sentenció el delantero, y agregó: Nosotros pensamos en lo que tenemos que hacer, en jugar bien, estar concentrados los 90 minutos porque así ganamos los dos partidos anteriores, en referencia a los encuentros con Indios y Atlas, y puntualizó: no es suerte, sino cuestión de trabajo.

Admitió que desde que milita en las filas del América, Cruz Azul ha resultado un rival que ha él le ha resultado accesible: Sí me ha tocado hacer goles. Ojalá el sábado pueda volver a marcar y, por qué no, ganar el partido. Nosotros estamos pensando en eso. Sería muy bueno sacar el resultado que queremos, seguir sumando y alejarnos de la porcentual.

Comentó que en su labor de anotador todos los goles son iguales, pero al tratarse del llamado clásico joven, comentó que “hay equipos en los que cuando marcas hay una diferencia mínima; es el caso de Cruz Azul, Pumas y Chivas. Creo que son partidos en los que hacer un tanto sería importante y todavía más sacar un resultado positivo.

Yo trato de aportar lo mío, que son anotaciones, para eso me contrataron, y hasta el momento creo que lo estoy haciendo bien, pero no me apuro en ser campeón de goleo. Lo primero que tengo en la mente es tratar de aportar lo mío, que son las anotaciones y ganar los partidos.