Política
Ver día anteriorMartes 18 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ortega acepta diálogo con Los Pinos
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de agosto de 2009, p. 9

Jesús Ortega Martínez, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aceptó la oferta de diálogo expresada por el presidente Felipe Calderón desde Brasil.

La crisis es demasiado grave para la gente como para poner reticencias a la búsqueda de soluciones, y es inevitable un diálogo y un acuerdo para lograr superar la situación de emergencia económica, señaló en entrevista el dirigente perredista.

Dijo que con elemental responsabilidad los actores políticos deben aportar soluciones. Por eso es necesario que Ejecutivo, Legislativo, partidos, sindicatos y sectores empresariales suscribamos un acuerdo nacional, porque ni la Presidencia ni desde la oposición, por sí sola, se podrá tener éxito para combatir la crisis que afecta hasta la vida política mexicana.

Horas después de que Calderón planteara lo del diálogo, Ortega señaló que éste es uno de los momentos donde se requiere un acuerdo nacional. Resaltó que ahí está su propuesta de ley de emergencia económica, con la cual se materializaría el acuerdo de todas las fuerzas políticas para superar esta crisis.

Se pronunció por un diálogo verdadero, constructivo, y no por invitaciones a viajes sin sentido, en alusión a la gira de Calderón por Uruguay, Colombia y Brasil, con los líderes de PRI, PAN, Verde y Panal.