Deportes
Ver día anteriorMartes 18 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Enfrentan hoy al Comunicaciones en la Concachampions

Toca a los canteranos sacar la cara por Pumas, indicó David Cabrera
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de agosto de 2009, p. a15

Ante el mal paso que llevan los Pumas en el torneo mexicano, el mediocampista David Cabrera señaló ayer que les toca ahora a los canteranos sacar la cara por toda la institución y superar el obs- táculo de esta noche, cuando enfrenten al Comunicaciones, de Guatemala, en el arranque de la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf).

Estimó que los jóvenes auriazules ya tienen experiencia en el torneo regional, porque en la edición anterior nos quedamos en cuartos (de final) contra el Cruz Azul, pero el objetivo ahora es llegar a la final y ganarla.

Al preguntarle, en la conferencia de prensa luego del entrenamiento en el estadio Olímpico, cómo se encuentra el técnico Ricardo Ferretti, contestó: Preocupado, como todos. Es indudable que el equipo está pasando por momentos difíciles. Sin embargo, hay que darle vuelta a la página y pensar en los siguientes partidos, tanto en la Concacaf como en la liga nacional, para buscar salir del bache en el que estamos.

Del rival, definitivamente no sabemos nada de ellos. Sólo que es uno de los equipos importantes de Guatemala y que quizás vengan a encerrarse un poquito, a jugar con precaución.

En tanto, Luis Fuentes confesó que en realidad no sabemos mucho del Comunicaciones. Mentiría si dijera que es un equipo dinámico; lo que sí podemos imaginarnos es de que van a salir muy cuidadosos, a no precipitarse.

El zaguero reconoció que no es el momento de exigirle a la afición que los apoye en el estadio, por las cuatro derrotas consecutivas que llevan en el torneo local, pero le gustaría que fueran esta noche.

Confió que el técnico les ha pedido que saquemos la cara, sigamos adelante, nos entreguemos siempre al ciento por ciento y disfrutar lo que hacemos.

Un buen resultado hoy, piensa, influiría en el campeonato mexicano, porque inyectaría cierta alegría y tranquilidad al ganar.

Mario Trejo, director deportivo, comentó por su parte que se encuentran a disgusto por la situación de no ganar, pero no estamos enojados con nadie.

Dejó en claro que el técnico cuenta con todo el apoyo de la directiva. Aceptó que mucha gente empieza a elucubrar cosas, a lo mejor para estructurar una nota y sacar el día, pero nosotros no podemos dejarnos llevar por eso; buscamos ser gente profesional, seria, muy objetiva.