Capital
Ver día anteriorMartes 18 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alerta Batres por pobreza alimentaria en el DF
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de agosto de 2009, p. 34

Con el objetivo de eliminar el flagelo del hambre en la ciudad de México, la Coalición de Izquierdas de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) sometió a consideración de funcionarios, legisladores, académicos y especialistas la Ley de Seguridad Alimentaria y Nutricional para el DF. Los participantes consideraron que es serio el problema de la desnutrición en esta ciudad.

Durante el foro de análisis, organizado por los diputados Carla Sanchezarmas y Enrique Pérez Correa, el secretario de Desarrollo Social de esta ciudad, Martí Batres, consideró que medio millón de personas en el Distrito Federal enfrentan una situación de pobreza alimentaria.

Incluso se pronunció por que todos los órganos de gobierno garanticen los recursos suficientes para abordar las emergencias sociales que se están presentando y que se agudizarán en el segundo semestre del año.

El doctor Abelardo Ávila Curiel, del Instituto Nacional de Nutrición, comentó que de 300 a 400 niños en esta ciudad mueren a consecuencia de enfermedades relacionadas con la desnutrición.