Opinión
Ver día anteriorLunes 17 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Centenaria

El Imparcial*

No han dado resultados los trabajos de algunos cantineros

N

o podemos dejar de dar informes á nuestros lectores respecto al asunto que se está comentando ahora entre los señores que forman la agrupación de cantineros de esta capital. Se trata de la injustificada campaña que emprenden contra la Cervecería Cuauhtémoc de Monterrey.

Un reducido grupo de esos cantineros lanzó la especie de que para boycotear á la fábrica, era indispensable no comprarle sus productos. La proposición apenas encontró eco en un reducidísimo número de personas, quienes guiadas únicamente por espíritu de compañerismo y no por intereses personales, firmaron un acuerdo comprometiéndose á no comprar más cervezas de Monterrey; pero dicho acuerdo no se ha cumplido en el terreno de la práctica, porque esas personas, no obstante haber firmado el convenio, siguen comprando cerveza de la Cuauhtémoc.

Además la mayoría de los cantineros sensatos, de aquellos que más piensan en sus propios negocios que en los ajenos, se han negado rotundamente á firmar ese acuerdo máxime cuando la Cervecería Cuauhtémoc siempre ha sido para ellos una negociación correcta y galante. Estos señores cantineros merecen ser felicitados por haber demostrado suma cordura en sus acciones.

Respecto á los descontentos, creemos que pronto cesarán en sus trabajos, convencidos del poco éxito que van a obtener.

Se transfirió el mitin

Como oportunamente lo anunciamos, se suspendió el mitin reeleccionista que debieron haber verificado anteayer , en el teatro de la Primavera, de Tacubaya, los clubs Ramón Corral y Reeleccionista de México, por no encontrarse en esta capital uno de los miembros de la Mesa Directiva del primer club. Como esa persona deberá llegar a esta capital en el curso de la presente semana, el mitin anunciado se verificará definitivamente, el próximo domingo á las 10 y media de la mañana en el teatro de la Primavera, de Tacubaya.

*Este periódico se publicó de 1882 a 1883 y de 1897 a 1914.