Deportes
Ver día anteriorLunes 17 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Después de nueve años Tigres por fin se impuso en el estadio Olímpico Universitario

Pumas hilvana su cuarta derrota en el torneo y consigue apenas su primer gol

Estamos con la cara avergonzada en lo deportivo: Tuca

Es bueno ganarle al campeón: Guzmán

Foto
Jugadores de Tigres festejan la segunda anotación que dio el triunfo a su equipoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de agosto de 2009, p. 3

Estamos con la cara avergonzada deportivamente, admitió el técnico Ricardo Ferretti tras el cuarto revés consecutivo de Pumas, que terminó con nueve hombres en la victoria de 2-1 que se llevó Tigres, para romper un maleficio de nueve años que no ganábamos en el estadio Olímpico Universitario, dijo un feliz Daniel Guzmán.

La mala racha del campeón no ha dejado satisfecha a la afición auriazul, que no perdona y eso se reflejó con la pobre entrada de ayer en el recinto del Pedregal.

Sin embargo sí ovacionó a los seleccionados Israel Castro y Efraín Juárez, y a sus consentidos Leandro Augusto, Pablo Barrera y Francisco Palencia (quien ingresó en el segundo tiempo).

Dos goles del argentino Lucas Lobos, a los minutos 29 y 74, acabaron con las aspiraciones del anfitrión, que contó con el único tanto de Barrera (53), para terminar con el ayuno del cuadro universitario, el cual no anotaba en el torneo Apertura 2009.

El actual monarca sigue en el fondo del grupo tres y de la tabla general, con nueve goles en contra, mientras los dirigidos por el Travieso Guzmán sumaron siete unidades en el mismo sector, tras conseguir su segundo triunfo.

El cuadro norteño aprovechó un descuido de la defensiva auriazul y el argentino Lucas, varias veces fauleado, vio adelantado a Sergio Bernal y con disparo fuera del área envió el esférico, que se anidó en el ángulo derecho.

Los locales reaccionaron y Verón a punto estuvo de empatar el encuentro con centro de Juárez, pero no dio dirección a su cabezazo y el balón pasó por el travesaño de Saucedo.

La desconcentración de Pumas comenzó a hacer estragos. Efraín Juárez cometió falta sobre Édgar Castillo y recibió la primera amarilla.

Tigres pudo aumentar la ventaja. Gastón Fernández desaprovechó el despeje largo de Cirilo, que cayó en el área chica auriazul; mandó un disparo, que rechazó Bernal, y al contrarrematar con la cabeza echó el esférico arriba de la meta.

Al regreso del vestidor Pumas presentó otra cara con el ingreso de Palencia. Puso en peligro la guarida de Saucedo, quien sacó el balón con las uñas cerca de la línea de gol.

Entonces vendría Pablo Barrera, quien se sacudió a sus adversarios, ingresó al centro y con la zurda sacó un tiro que dio el empate y los seguidores de Pumas explotaron con un ¡Gooooya! festejando el primer gol de su equipo en el torneo.

Al minuto 62 Juárez sumó su segunda tarjeta al cometer falta sobre Lobos y el campeón se quedó con 10 hombres, pero al poco tiempo Verón fue expulsado tras frenar a La Gata Fernández, que se enfilaba solo a la meta de Bernal. Se escuchó el ¡culeeero! dirigido al silbante Delgadillo.

Entonces Tigres se fue al frente y Lobos dio el estocazo final con su segundo gol, y se nos acabó el partido, dijo el Tuca durante la conferencia de prensa, ya que esperaba un empate para recuperar un puntito y no continuar en blanco en el torneo.

El timonel auriazul dijo tener vergüenza por nosotros y por la afición por el mal arranque de su equipo: Es preocupante y sólo hay una solución: seguir insistiendo y mejorando en el aspecto individual.

El Tuca comentó que las expulsiones los afectaron, pero que no iba a despotricar contra el árbitro porque sus jugadores a veces cometen descuidos infantiles.

Daniel Guzmán dijo: Es bueno ganarle al campeón. Eso nos ayudará a formar un equipo sólido. Se le hizo justo el resultado, porque maniataron a un equipo explosivo como la UNAM, pero nuestra fortaleza ofensiva fue contundente y nos llevó al triunfo.