Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 15 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Regularizan escuelas en Oaxaca
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 15 de agosto de 2009, p. 30

Oaxaca, Oax., 14 de agosto. Para el ciclo escolar 2009-2010 quedarán cerradas unas 100 escuelas y módulos abiertos en forma irregular, donde imparten clases docentes de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y los llamados profesores externos, a fin de ordenar el servicio educativo en la entidad, informó María Luisa Matus Fuentes, coordinadora de Educación Básica y Normal del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

La funcionaria expuso que brigadas de la dependencia han iniciado recorridos por las comunidades donde funcionan las escuelas y módulos irregulares para notificar a las autoridades municipales y a los padres de familia sobre la determinación de su cierre, debido a que no reúnen los requisitos para ser centros de enseñanza o porque no justifican su existencia al haber otros planteles cercanos.

Descartó que el cierre de las escuelas y módulos irregulares vaya a originar conflictos políticos y sociales, porque la decisión responde a dar certeza y seguridad a los padres de familia sobre una educación de calidad para sus hijos.