Política
Ver día anteriorSábado 15 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Militares y funcionarios federales

Egresan 45 especialistas en seguridad nacional
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de agosto de 2009, p. 13

El Colegio de la Defensa Nacional capacitó en materia de seguridad a 38 generales, dos contralmirantes y cinco funcionarios de dependencias federales para combatir las amenazas que vive el país, como el tráfico de armas y el crimen organizado.

Durante una ceremonia encabezada por el general Guillermo Galván Galván, secretario de la Defensa Nacional, Harold Henry Rabling, director del colegio, señaló que el Estado mexicano enfrenta desafíos y retos cada vez más complejos en seguridad.

Aseguró que de la institución a su cargo se egresa debidamente preparado para asumir responsabilidades de la seguridad nacional, y puntualizó que en este año se han estudiado exhaustivamente antagonismos como el narcotráfico, la delincuencia organizada y el tráfico de armas, que el Estado ha afrontado con los ineludibles riesgos y las amenazas.

Durante la ceremonia de graduación, realizada en el antiguo Colegio Militar de Popotla, se mencionó que los egresados en el área de seguridad nacional cuentan con bases firmes para emitir juicios y recomendaciones que faciliten una acertada toma de decisiones en beneficio de esta ardua misión, en la que también se realizan acciones como la previsión de escenarios riesgosos o amenazantes.

Junto con los 38 generales y dos contralmirantes, se graduaron funcionarios de las secretarías de Gobernación, Relaciones Exteriores y Educación Pública, por lo que además de desempeñarse como maestros en la administración militar para la seguridad y defensa nacional, podrán realizar tareas de asesores para los titulares de las dependencias en que laboran.

En nombre de los egresados, el general Antonio González destacó que los conocimientos adquiridos les permitirán identificar con mayor eficacia riesgos, amenazas, retos y desafíos que afecten la consecución de los objetivos del proyecto patrio.