Política
Ver día anteriorSábado 15 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

PGR solicitó que no le den credencial ni asuma como diputado

Analiza el jurídico de San Lázaro si Godoy Toscano puede rendir protesta
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de agosto de 2009, p. 8

Una vez que la Cámara de Diputados recibió una solicitud de la Procuraduría General de la República (PGR) para que no entregue credencial y no permita que Julio César Godoy Toscano rinda protesta como diputado federal, el presidente de la mesa directiva, el priísta César Duarte, informó ayer que la dirección jurídica de ese órgano analiza la petición.

Con el estudio jurídico ya concluido, explicó, la mesa directiva decidirá sobre el caso.

Sin embargo, en corrillos de la Cámara de Diputados se da como un hecho que no se permitirá la entrega de credencial a Godoy Toscano, quien está acusado de tener vínculos con el narcotráfico, además de que existe una orden de aprehensión en su contra.

Duarte Jáquez resaltó que hay tiempo para adoptar la decisión correspondiente, mientras el coordinador de los diputados electos del PRD, Alejandro Encinas, consideró que Godoy Toscano deberá presentarse ante la PGR para que se resuelva su situación jurídica en el marco del derecho.

Encinas reiteró que espera un juicio justo, en el que Godoy Toscano pueda responder a las acusaciones que se le han formulado de tener nexos con el grupo de narcotraficantes conocido como La Familia.

Manifestó que recientemente se integró una comisión en el PRD para conocer el expediente del michoacano, que contiene 9 mil documentos. En caso de que se compruebe que hubo intencionalidad política en las acusaciones contra Godoy, deberá sancionarse a quienes cometieron esos actos indebidos, agregó.

Una vez que la situación de Godoy Toscano se resuelva, está en su derecho de incorporarse a la bancada del PRD y a la Cámara de Diputados, resaltó Encinas.

Pero, por el momento, reconoció, el asunto está en la indefinición mientras no se resuelva de fondo el asunto jurídico.