Economía
Ver día anteriorViernes 14 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Los cableros también ofrecen laptops a crédito
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de agosto de 2009, p. 28

A unas semanas de que Telmex lanzara una promoción de financiamiento de computadoras portátiles para el regreso a clases, los cableros decidieron contender en ese nicho de mercado y presentaron su YooBook, una laptop que puede adquirirse a crédito.

Cablevisión, Megacable, Cablemás y TVI se aliaron para ofertar laptops a crédito entre sus clientes, a través de una tienda virtual. Las empresas de televisión por cable ofrecen la YooBook, computadora portátil que se puede adquirir con diversas formas de pago, entre las que destaca una de 36 abonos mensuales de 199 pesos sin enganche, o un pago inicial por 499 pesos y 36 mensualidades de 179 pesos.

A su vez, Telmex ofrece a todos sus clientes Infinitum laptops para el regreso a clases por 100 o 110 pesos mensuales (IVA incluido), dependiendo del paquete contratado o por contratar; se aplica también a los clientes que sólo disponen del servicio de Infinitum.

La telefónica justificó esta promoción al destacar que sólo 25.5 por ciento de los hogares mexicanos cuentan con un equipo de cómputo.