Deportes
Ver día anteriorViernes 14 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cruzará el Canal de la Mancha antes del 3 de septiembre

En la antesala de los 50, Argüelles quiere la triple corona de natación
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de agosto de 2009, p. a19

Antes de cumplir su quincuagésimo aniversario, el nadador de ultradistancias Antonio Argüelles quiere lograr una hazaña pocas veces alcanzada: conseguir la triple corona de la especialidad, que cerraría con el cruce al Canal de la Mancha, entre el 26 del presente mes y el 3 de septiembre.

Las dos primeras etapas ya las cumplió, al cruzar de la Isla Catalina a las costas de California el pasado 13 de julio, en 10:25.12 horas, el mejor tiempo de un mexicano en lograrlo, además de haber concluido con éxito un mes antes el Maratón Acuático a la isla de Manhattan, con un crono de 8:21.11 horas.

Ahora, con una preparación de 69 semanas y 1912 kilómetros en brazos y piernas, esperará su ventana de buen tiempo desde el próximo lunes, cuando viaje a Europa, para además cumplir con una causa social.

Desea hacer el cruce simple del estrecho europeo con la finalidad de invitar a los mexicanos a que hagan, por lo menos, media hora diaria de ejercicio, y evitar la obesidad, alarmado por los altos índices que se padece de este mal en el país.

Practicante asiduo de largas jornadas de natación, triatlones y maratones, ahora buscará regresar al mar y volver a nadar lo ya logrado, ya que hace poco más de una década hizo los mismos tres recorridos acuáticos por primera ocasión, aunque en un lapso de dos años, y ahora quiere lograrlo en la misma temporada para ceñirse la triple corona.

Con el apoyo de un equipo de trabajo, en el que destaca la también nadadora de ultradistancias, Nora Toledano, Argüelles tiene el cuidado permanente del cardiólogo Hermes Ilarraza, así como del entrenador Ricardo González, quienes estarán al pendiente de cada uno de los detalles para poder cumplir la hazaña.